Inauguró en acto el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de la Corupa, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de la Coruña, Mariel Padín, y por el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal.

La primera ponencia corrió a cargo de la vicedecana de Estudiantes y Ordenación Académica, Rocío Quintáns, que habló sobre la reforma de la mediación de seguros. Esteban Manzano, delegado general para España y Portugal de MARKEL, desarrolló una ponencia sobre RC Profesional, mientras que Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, y Jordi Parrilla, director del CECAS, detallaron las directrices necesarias para desarrollar el Plan Estratégico de la Mediación en los diferentes ámbitos del sector, compañías, colegios y mediadores. Finalizó la jornada de mañana con una charla sobre la fundamentación jurídica del análisis objetivo a cargo de Ignacio P. Amoedo, asesor jurídico de AGACOSE.

Tras un almuerzo de trabajo, se abordó la protección jurídica del mediador como empresario, a través de una ponencia de Asunción Alburquerque, directora adjunta de Asesoría Jurídica de DAS INTERNACIONAL, finalizando con la intervención de Mariano Martinez, director de la oficina de Madrid de ZURICH EMPRESAS, que explicó los pasos a seguir para emprender un programa internacional de seguros.

La clausura del encuentro contó con la presencia de Jesús Navazo, subdirector general de la Consejería de Hacienda de la Xunta de Galicia, que valoró el panorama económico positivo en el campo de la Mediación de seguros y en el sector en general.