“Tras un estudio del contenido por distintos gabinetes jurídicos, nos comunican que sería muy difícil que prosperara una denuncia judicial o una reclamación ante los organismos supervisores”, ha explicado Daniel Salamanca a través del comunicado a los colegios. “Por este motivo, la Comisión de Prácticas de Mercado ha optado por hacer pública esta grabación (ocultando los nombres que se citan), esperando poder viralizar la misma para dar a conocer a los consumidores y a la sociedad en general la ‘profesionalidad’ de esos contact center y, por supuesto, de las entidades que los contratan”, añade.

Según informa el Consejo General en su Boletín del Mediador, las preguntas del colegiado durante la conversación ponen de manifiesto la falta de formación y conocimientos de quien realiza la llamada, intentando, en esta ocasión sin éxito, vender un producto asegurador.

Desde el Consejo General se llama a los colegios a reunir el mayor número de documentos que se puedan aportar al organismo supervisor para demostrar que, “lejos de ser un hecho puntual, se trata de una práctica habitual con la que hay que acabar y que estas actuaciones deben ser recogidas, controladas y, a ser posible, eliminadas en la próxima transposición de la IDD”.

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