Los riesgos legales del entorno digital fueron analizados en la ponencia de María Belén Pose, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, mientras que la estrategia digital del corredor y las calves para competir en Internet las aportó Ángel Blesa, director comercial de Codeoscopic. Además, desde ALLIANZ se habló de ‘Full digital y conectividad’ y los técnicos responsables de QSIM, Iñaki Zornoza y Gorka Aguirre, presentaron este certificado de calidad específico para los mediadores de seguros.

Domingo Lorente, secretario general del Consejo General y director del Área Jurídica de la misma institución, trató sobre la Directiva de Distribución de Seguros, de cuyos objetivos destacó la mejora de la regulación del mercado minorista, el incremento de la protección al consumidor, la cualificación profesional y posibilitar la distribución transfronteriza en la UE.

Durante la jornada se hizo entrega a la primera promoción de los certificados formativos del curso de experto en peritación judicial en materia de seguros y se rindió homenaje a Higinio Bustillo, que fue director comercial de ALLIANZ en Cantabria. Rivas Echezarreta, presidente del Colegio, destacó su buena disposición y constancia en el apoyo que ha dado a los mediadores activos y la constante colaboración con la citada institución. José María Campabadal, presidente del Consejo General, fue el encargado de darle una placa conmemorativa.

El presidente del Colegio hizo una mención especial de gratitud a José María Campabadal, por el apoyo y trato recibido, destacando los logros conseguidos por la institución que representa. Asimismo, hizo especial hincapié en la formación de la Mediación y anunció la próxima convocatoria del Curso Superior de Seguros, para el Grupo A y B, y el curso de perito judicial. También adelantó la creación de las Comisiones de Agentes, Corredores, Intrusismo y la intención en un futuro disponer de asesoría jurídica. “En definitiva, mantener un colegio activo, del que todos los colegiados se beneficien”, concluyó.