Por su parte, los ‘Premios José Vicente Muntadas’ han recaído en Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, por “su liderazgo en el sector” (tema sobre el que giró el debate anterior a la entrega de premios); Juan David Ruiz, director general de la correduría RUIZ RE, por liderar, en un momento concreto, un hecho destacado en el sector: la puesta en marcha de la  Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca; y Jordi Parrilla, director del CECAS, y a Claudio Aros, asesor del Centro de Estudios del Consejo General, por su trabajo en el Plan Estratégico de la Mediación. Cabe recordar que González de Frutos ya había recibido con anterioridad uno de los ‘Premios Populares’ que concede el Colegio.

LA SOCIEDAD NECESITA LÍDERES QUE "CONDUZCAN EL FUTURO"

Antes de la entrega de los galardones tuvo lugar una entrevista, dirigida por el periodista Ramón Rovira, con Ángel Castiñeira, director de la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de ESADE (Universidad Ramon Llull) sobre el liderazgo. Durante el debate se expuso la necesidad que en este momento existe en la sociedad de contar con personas que “conduzcan el futuro”. En opinión de Castiñeira, en este momento hay indignación, pero nadie se implica ni se compromete. No obstante, matizó, “si se sabe conducir esa indignación se puede llegar a la implicación y de esta pasar al compromiso”.

Asimismo, llamó la atención sobre la importancia de ser conscientes de que estamos “viviendo tiempos muy distintos a los que se han dejado atrás; ahora la visión social y política no se encuentran separadas”. Sobre las cualidades que caracterizan a los líderes citó: la responsabilidad, la conciencia y el compromiso.

Con posterioridad, también moderado por Rovira, hubo un debate en el que participaron Ángel Castiñeira; Iván de la Sota, consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS; Mariano Rigau, CEO y member of GEC de ARAG; Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA; Joan Castells, presidente ejecutivo de FIATC; Jaime Anchústegui, consejero delegado de GENERALI;  Ignacio Álvarez, consejero delegado de GRUPO CATALANA OCCIDENTE; Enrique Huerta, CEO de LIBERTY SEGUROS; Ignacio Mariscal, director general de Negocio de REALE; y Julián López Zaballos, CEO de GRUPO ZURICH en España.

Una de las ideas destacadas en este debate fue la importancia que tiene para un líder apoyarse en los valores con los que se identifica la empresa o el grupo. También se dijo que para liderar es fundamental cómo se enfocan las relaciones con los diferentes actores con los que hay que interactuar.

El acto concluyó con una actuación cómica, presentada por el imitador Carlos Latre.