El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) organiza este jueves la jornada ‘Solvencia II: una buena oportunidad’, en la que se tratarán los principales aspectos de los procesos de adaptación del nuevo marco regulatorio. Los organizadores subrayan que Solvencia II supone “una auténtica revolución” en cuanto a la conducción de los negocios de seguros en Europa.

Además, el Colegio ha organizado un grupo de trabajo denominado GTS II al que invita a incorporarse a los colegiados que deseen colaborar y profundizar en esas cuestiones, reforzando así la línea de apoyo de la institución a los trabajos del Groupe Consultatif Actuariel Europeen (GCAE) sobre Solvencia II.

Los ponentes del seminario serán Albert Ferrando, director de Solvencia II de BDO; Félix Arias, representante del CAC y vicepresidente en el Working Group del GCAE (Solvencia 2; Pilar 1 – Life); Laura Duque, subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP; Mª Jesús Romero, representante del CAC en el Working Group del GCAE (Solvencia 2; Pilar 2+3); y Teresa Sendra, representante del CAC en el Working Group del GCAE (Solvencia 2; Pilar 1 – Non Life).