Se argumenta que el nuevo baremo exige remitir a las aseguradoras cuanta información médica, asistencial pericial o de cualquier otro tipo tengan en su poder y que permita la cuantificación del daño, lo que obliga "en ocasiones a las partes a acudir personalmente a las delegaciones de las entidades para que sellen la entrega de documentación, o bien a remitirlos por fax o incluso a acudir a Correos ante la inexistencia de medios telemáticos".

Por ello, "el Colegio ha planteado a UNESPA que se habilite en los portales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en UNESPA y en las páginas webs de las entidades aseguradoras una pestaña abierta con referencia al artículo 7 de la ley, a modo de 'Reclamación previa', de modo que dichas entidades faciliten una dirección de correo electrónico y fax para gestionar las reclamaciones y que incluso se dé acuse de recibo".

En la reunión, en la que también se planteó la firma de dos convenios entre ambos colectivos (uno en materia de formación y otro de prácticas para abogados con menos de tres años de colegiación), participaron por parte del Colegio, el decano, Francisco Javier Lara, y el diputado de la Junta de Gobierno José Manuel Conejo; y, por parte de UNESPA, la secretaria general, Mirenchu del Valle, el director de Área de Seguros Generales, Manuel Mascaraque, y la asesora jurídica, Cristina Casado.