El encuentro contó con la asistencia de: Benedetta Cossarini, directora general de la aseguradora; Cristina Recio, gerente de riesgos Corporativos del Grupo Acciona; Lourdes Freiría, directora general de riesgos y seguros de Grupo San José; y María José Menéndez, socia directora del Despacho de abogados Ashurst España. La moderación corrió a cargo de Amber Wigmore, directora ejecutiva de Carreras Profesionales del IE.

Las participantes dieron testimonio de los desafíos a los que se han enfrentado en sus carreras y contaron los hitos más relevantes de su trayectoria profesional. Además, ofrecieron al público varios consejos para afrontar los cambios que está experimentando el sector asegurador en nuestro país, con una presencia femenina cada vez más destacable.

Cossarini comentó que “la organización de esta mesa redonda nos ha permitido debatir los desafíos a los que nos enfrentamos las mujeres en el sector asegurador. Sin duda, el colectivo femenino vamos desempeñando un papel cada vez más relevante dentro del mismo, también a nivel local, tanto en posiciones más altas dentro de las compañías, como en gerencia de riesgos de nuestras multinacionales españolas y en las firmas de asesoramiento que acoge nuestro sector”.