Según Daniel Noble, director Comercial COFACE Brasil, el seguro de Crédito es una herramienta que permite a más negocios contar con mayor seguridad. Además, “ofrece una nueva oportunidad para operar en un mercado todavía introductorio y en pleno auge. También aporta una solución al creciente interés de las empresas por cumplir con los instrumentos para mitigar los riesgos y la pérdida de valor al que pudieran estar expuestos sus activos estratégicos debido a acontecimientos inesperados”, comentó.

Noble añadió que en este contexto, los créditos se han posicionado como un activo de suma importancia para el funcionamiento normal de las empresas: “Si no se paga, hay que hacer todo lo posible para generar fondos para cumplir con sus compromisos financieros, lo que aumenta el riesgo de la interrupción inmediata de sus operaciones. En medio de un contexto de incertidumbres internas y externas, esta solución no sólo aumenta su atractivo para la protección de los riesgos anteriormente, sino también el fortalecimiento de la competitividad de las empresas que permitan ampliar sus actividades comerciales mediante la concesión de un seguro de crédito”, argumentó.

Por su parte, Fausto Dórea recalcó sobre la ponencia de Noble que “el club ha estado llevando a ejecutivos de varias compañías de seguros, que abarcan temas que añaden nuevos horizontes para ser identificados. Nuestros miembros e invitados tendrán todos los detalles acerca de Seguro de Crédito y entenderán de este modo cómo se realiza toda la operación de este negocio, que cubre grandes empresas de todo el mundo”.