Es una de las conclusiones principales el estudio ‘Estrategia online en el seguro del Automóvil’, elaborado por INESE e Inov Finance, en el que se analiza qué están haciendo las aseguradoras que más apuestan por este canal en el ramo Autos, qué productos ofrecen y qué servicios prestan a sus clientes, tanto a través de la web como de aplicaciones móviles.

En la comparativa de la oferta ‘on line’ de seguros de Autos en España frente a la de países de nuestro entorno, el estudio señala que nuestro país destaca por tener portales bastante avanzados, con más servicios y herramientas que en otros mercados y, aunque las aseguradoras españolas tienen más aplicaciones móviles que en otros países, suelen carecer de funcionalidades de interés para el asegurado que sí ofrecen sus homólogas en el extranjero.

Además, el estudio concluye que el seguro de Autos es el que mejor se adapta a la venta ‘on line’ y presenta ante sí un mercado que se encuentra en pleno desarrollo. “Las aseguradoras -tal y como se concluye en el informe- deberán aunar precio y calidad del servicio, valiéndose del progreso de las nuevas tecnologías, situando al cliente, y sobre todo los servicios al cliente, en el centro de su estrategia”.