En el encuentro, Paagman hizo hincapié en la importancia del cliente, como centro de la estrategia de la compañía, Helvetia 2015+, y presentó varios informes que reflejan la situación macroeconómica y el desarrollo del grupo en los diferentes países, resaltando su excelente posición de solvencia y de dinamismo en el mercado europeo. En España, pese a la adversa situación que vivimos en estos momentos, afirmó que sigue siendo un mercado muy rentable por lo que animó a seguir trabajando en la misma dirección pero con mayor insistencia, ya que este ejercicio aún no está cerrado y 2013 será un año complicado para el crecimiento.

Bajo el lema 'Siempre, junto a nuestros clientes', los directivos y ejecutivos de la compañía realizaron un balance provisional de los objetivos de 2012 y conocieron los retos de cara al próximo año, así como la actualización e intensificación de la estrategia 'Helvetia 2015+', cuyos pilares son el crecimiento, la rentabilidad y la lealtad del cliente.

Entre las distintas actividades programadas para la Convención tuvieron lugar diversas ponencias, especialmente centradas en el cliente, una de las cuales fue desarrollada por Nuria Gómez, psicóloga y coach experta en desarrollo de personas. Asimismo, se llevó a cabo una mesa de debate con dos clientes de la compañía, la ponente y representantes de las áreas de negocio de la empresa. Finalmente, la Sala Helvetia acogió por vez primera la cena de gala, donde se proyectaron dos vídeos conmemorativos del 25 aniversario del Edificio Helvetia.

La Convención, desarrollada en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Sevilla, finalizó con dos visitas a la ciudad. La primera, al Pabellón de la Navegación, y la segunda, al centro histórico, donde los asistentes pudieron subir a la cubierta del edificio Metropol-Parasol (conocido por los sevillanos como 'las setas'), así como acceder a los restos arqueológicos del Antiquarium.

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