Recordó que “en 2016 se prevé que se cometan 100.000 ciberataques en España, de los que 300 podrían ir contra infraestructuras críticas”. Además, incidió en que “el ciberseguro es un mecanismo que nos permite ayudar donde la protección de la empresa no llega”, añadiendo que “transferir el ciberriesgo nos ayuda a entender y evaluar el riesgo, además de mitigar la pérdida”.

Enfatizó que “el ciberriesgo es una amenaza global y la mayor parte de las brechas de seguridad son internas, es decir, de los propios empleados”, por lo que calificó de “imprescindible” la formación de los empleados. “En el último año y medio los propios administradores han cambiado de parecer y han empezado a tener en cuenta estos riesgos, porque ya lo ven como un riesgo material”, comentó.

Roberto Cajide, jefe de Acuerdos de Distribución de SANITAS, hizo hincapié durante la clausura en que “el sector asegurador está preparado para hacer frente a los ciberriesgos”.

 

Los ciberseguros, tema principal en Riesgo y Empresa

Por su parte, en su intervención, el presidente de Fundación Inade, Antón Cobián quiso recordar a los asistentes las novedades que supone la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Contratos de Seguros y los cambios en las pólizas que supondrán las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros a partir del próximo 1 de julio. Además, Adolfo Campos, director de la fundación, anunció que la organización tiene previsto organizar talleres o cursos sobre ciberriesgos en colaboración con el INCIBE.

Al acto acudieron sesenta personas tanto profesionales del sector, como empresarios y estudiantes que recibieron el ejemplar de la revista Riesgo y Empresa, fruto del convenio de colaboración que Fundación Inade mantiene con INESE y que precisamente, en este último número, trata como tema principal los ciberseguros.

Noticias relacionadas

Los ciberriesgos se cuelan en el top 10 de las preocupaciones de los gerentes de riesgos

“La concienciación de las empresas sobre los ciberriesgos es un tema de importancia vital para su futuro”

Publicados en el BOE los nuevos recargos del CCS en materia de Autos