De este total, algo más de la mitad (14.795) corresponde a la Comunidad Valenciana -que a su vez, se desglosan en 13.005 en Valencia y 1.803 en Alicante- y 8.432 a Murcia. En Andalucía se dan las 5.549 restantes (desglosadas en 4.009 de Almería, 1.282 de Málaga y 258 de Granada). El coste estimado de la totalidad de estas solicitudes de indemnización asciende a 197 millones de euros.

El CCS adelanta que se han gestionado y resuelto 12.903 solicitudes de indemnización, es decir, el 44,8% de las recibidas, habiendo abonado mediante transferencia bancaria a los asegurados afectados un total de 41.051.119  euros: 15.051.184 euros son indemnizaciones en la Comunidad Valenciana; 13.996.521 euros en Andalucía; y 12.003.414  euros en Murcia.

En su nota, el CCS detalla que las solicitudes de indemnización hasta el momento recibidas corresponden a 16.906 viviendas y comunidades de propietarios; 7.243 vehículos automóviles; 3.959 comercios y oficinas; 665 industrias; y 20 obras civiles.

El 48,9% de las solicitudes se ha presentado a través del Centro de Atención Telefónica; el 37,4% se ha recibido por internet; y el 13,7% se presentó en soporte papel.

Los asegurados afectados han comunicado sus daños directamente al CCS en un 30,4% de las ocasiones, utilizando preferentemente el Centro de Atención Telefónica, y las entidades aseguradoras, en representación de sus clientes, lo han hecho en un 20,4% de los casos, especialmente a través de la página web del CCS. En el 49,2% de los casos han sido los mediadores de seguros quienes se han ocupado de la comunicación de los daños de los asegurados.

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