Por otro lado, el CCS recuerda que puso en marcha, a primeros de junio, la emisión de ofertas de compra de créditos a los acreedores por contrato de seguro de CAHISPA VIDA. Hasta la primera semana de julio, según detalla, se habían emitido 1.652 ofertas, por importe de 18.163.090,09 euros. La emisión paulatina de ofertas hará que a finales de año se hayan emitido más de 35.000, por un valor aproximado de 194 millones de euros.

LIQUIDACIÓN DE MUTUALIDAD LA HUMANIDAD

Asimismo, el CCS informa en su página web que ha asumido la liquidación de MUTUALIDAD DE SOCORROS MUTUOS DE PREVISIÓN SOCIAL LA HUMANIDAD, por orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía de fecha 9 de mayo de 2013, publicada en el  'Boletín Oficial de la Junta de Andalucía' de 17 de junio. La mutualidad operaba en la modalidad de seguros de defunción en un ámbito local de Corrales (Aljaraque), provincia de Huelva.

Con fecha 21 de junio de 2013, la Dirección General de Política Financiera de la Junta de Andalucía, ha acordado el vencimiento anticipado de los contratos de seguro que integren la cartera de LA HUMANIDAD a las 24:00 horas del día 31 de julio de 2013.