El Consorcio recuerda que, a diferencia de los recargos que financian la actividad liquidadora de las entidades aseguradoras (antiguo recargo de la CLEA) y del recargo del seguro obligatorio del automóvil (SOA), cuyos importes se estiman sobre la prima de tarifa o prima neta, los recargos sobre riesgos extraordinarios cuentan con un mayor componente técnico, al girarse con carácter general sobre los capitales asegurados. Su herramienta de ayuda a la tarificación permite determinar, de forma sencilla, el importe de los recargos, conocidos el valor de los bienes asegurados, el periodo de exposición a riesgo o los posibles límites de indemnización.

En una primera fase, el proyecto ha cubierto los recargos de riesgos extraordinarios a los bienes y la pérdida de beneficios, sin perjuicio de ciertos casos particulares (como los seguros de bienes para colectivos en los que solo se conoce el capital máximo garantizado para cada miembro o la cobertura de un riesgo mediante varias pólizas utilizando el sistema de capas), que, según se explica, “por las características, singularidad o especialidad de las operaciones, han quedado al margen del mismo”.

Según se adelanta, el objetivo para el 2013 es extender también la herramienta de ayuda a la tarificación al recargo de riesgos extraordinarios de daños a las personas.

Acceso al tarificador del Consorcio de Compensación de Seguros

MUNICIPIOS DE TENERIFE AFECTADOS POR LA TCA DE FINALES DE OCTUBRE

Por otro lado, el CCS ha publicado en su página web la relación de municipios de la isla de Tenerife en los finalmente sí se produjo Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre. Estas localidades se suman a la totalidad de la isla de la Palma, como ya confirmó el propio Consorcio hace unos días
 

COMPARTIR