Los cuatro primeros eventos –del 3 a 5 de febrero, del 6 al 8, del 9 a 11 y del 13 al 14- han afectado a zonas localizadas de la mitad norte peninsular, y de Cáceres, Almería y Granada. La quinta TCA –los días 15 y 16 del pasado mes- se ha circunscrito a zonas de la isla de Tenerife.

El CCS publica en su página web relación de términos municipales que resultaron afectados en cada uno de los cinco episodios de TCA, y comunica que “indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en dichos municipios durante los días citados”.

No obstante, dada la “moderada o escasa incidencia, según los casos, de cada uno de estos cinco episodios de TCA individualmente considerados”, no procede aplicar el convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por UNESPA y el CCS. Las aseguradoras que lo deseen podrán gestionar los siniestros por vía telemática a través del Servicio SCCS que se encuentra disponible a través de TIREA.