Este resultado, según afirma el bróker en su informe ABA, pone de manifiesto que se dispone de una amplia medida de capital para negociar el riesgo, que incluye tanto las formas tradicionales como no tradicionales de capital de reaseguro.

Mike Van Slooten, jefe del equipo de Análisis de Mercados Internacionales de AON BENFIELD, destaca que los grupos analizados en el informe “reportaron fuertes resultados de suscripción en el primer semestre de 2013. Los tipos de interés han comenzado a subir antes de lo esperado, lo que es negativo para el valor a corto plazo, pero positivo para los ingresos a largo plazo”. Para Van Slooten se sigue “viendo evidencia de reestructuración operativa y un reposicionamiento estratégico. Se observa cómo las reaseguradoras establecidas reaccionan a las amenazas y a las oportunidades que plantea el despliegue de nuevos instrumentos de inversión en los mercados de capital de los inversores”.

Algunos puntos relevantes que incluye el informe son:

- Las primas de reaseguro de No Vida suscritas por el grupo de compañías incluidas en el informe aumentaron un 5%, hasta 109.000 millones (82.538 millones de euros). El principal motor del crecimiento orgánico fue el mercado de Estados Unidos, impulsado por la mejora de las condiciones económicas y los precios más altos en ciertas líneas de seguro.

- El ratio combinado mejoró en 1,7 puntos hasta el 89%.

- El resultado técnico en No Vida creció un 26%, hasta 8.900 millones (6.740 millones de euros), con todos las compañías presentado resultados positivos.

- Los resultados de explotación antes de impuestos (excluyendo plusvalías y minusvalías realizadas y no realizadas) en relación con el patrimonio se situó en un 11,4%, frente al 12 % en el primer semestre de 2012.