El 53% de las personas que contestaron a la encuesta afirmó tener seguro de Salud combinado, sobre todo con Autos (32%), Hogar (29%) y Vida (23%). Por su parte, el 43% de los que declararon no tener seguro de Salud confirmaron que, de tener ingresos suficientes, lo contratarían.

Aunque la prima mensual media se sitúa entre los 51 y los 100 euros, el importe está muy repartido entre todas las opciones y presenta una horquilla de entre 0 y 300 euros. Además, solo un 23% de los encuestados con seguro médico lo tienen contratado en modalidad de copago, aún sin mucha implantación en España.

Del estudio se desprende que casi la mitad de los usuarios (un 46%) optaron por la contratación a través de la propia compañía, mientras que un 34% lo hizo a través de un corredor o un agente, y un 5% a través de líneas directas de teléfono o Internet, siendo empleado este último canal por la mitad de los asegurados para buscar información antes de tomar una decisión, y por una tercera parte para comparar precios. Además, un 17% realizó una comparación de cuadros médicos, un 19% exploró los servicios incluidos por cada compañía y un 13% recabó la opinión de otros usuarios en la red.

El estudio se ha realizado durante el mes de julio mediante una encuesta realizada a través de la web de Aimfri, con un total 287 cuestionarios remitidos.