Para conseguirlo, el canal agencial deberá integrar las nuevas tecnologías en la comunicación con sus clientes; crear herramientas de gestión del negocio adaptadas a las nuevas necesidades; redefinir sus estrategias para orientar la segmentación hacia clientes, y no tanto hacia productos; adoptar nuevos métodos comerciales más proactivos; enfocar las ventas hacia los riesgos empresariales (pequeños empresarios o empresas familiares), etc.

Estas y otras soluciones que pueden permitir a este canal colocarse en la posición que merece se recogen en el estudio ‘Perspectivas y factores de éxito del canal agencial’, elaborado por INESE e INOV FINANCE, en el que se ofrece una panorámica sobre la situación actual del canal agencial y las principales dificultades a las que se enfrenta, destacando iniciativas nacionales y europeas emprendidas por diversos agentes para dinamizar su actividad para, finalmente, concluir con una proyección para los próximos años, así como con una exposición de los factores que permiten fortalecer el canal y aminorar la pérdida de cuota de mercado.
 

Este estudio será presentado por Bernard Retalí, CEO de INOV FINANCE, en el 'Encuentro Nacional de Agentes y Agencias de Seguros', que se celebrará en la mañana del próximo 14 de marzo en el marco de la ‘Semana del Seguro 2013’, con el patrocinio de ALLIANZ, SEGURCAIXA ADESLAS y REALE. Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Castellón, presenta la jornada.

Tras las palabras de Retalí tendrá lugar un panel de debate la situación de mercado y la relación entre las compañías y las redes agenciales. Intervendrán en el mismo Aurelio del Hierro, vocal de Agentes y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Madrid; Juan Miguel Vicente, vocal representante del Consejo General en BIPAR; José Luis Borrachero, presidente de Honor del Colegio de Mediadores de Madrid; Reinerio Sarasua, presidente del Colegio de Medidores de Asturias; José Ignacio Gómez Rubio, director del Canal Agentes de REALE; Alfonso Román, director de Desarrollo Comercial de ALLIANZ SEGUROS; y Luis Ballester, director de Canales Aseguradores de SEGURCAIXA ADESLAS. El moderador será Domingo Lorente, asesor jurídico del Consejo General de Colegios de Mediadores.

Clausurarán la jornada Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA, y José Mª Campabadal, presidente del Consejo General.

Más información de la 'Semana del Seguro' e inscripciones