Asimismo, resaltó la importancia del acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas sobre el período de transición hasta la salida de Reino Unido de la UE.

En esta misma línea, el consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón, confirmaba que hasta el momento “no se ha producido un descenso de las exportaciones españolas hacia el mercado británico” y que la administración española “no ha adoptado ningún tipo de medidas adicionales de apoyo a las empresas españolas en ese mercado”, aunque si hubiera alguna involución, que no se espera, se adoptarían.

El presidente de la aseguradora se mostró también optimista respecto a la evolución del comercio internacional a pesar de las medidas proteccionistas del presidente norteamericano Donald Trump. “Son medidas más populistas que reales”, afirmó Rengifo, quien apuntó que “en CESCE no ha habido cambios en la demanda de proyectos para el Estados Unidos”, algo que sí ha sucedido con Rusia donde la demanda “ha bajado por las sanciones”.  Salvador Marín, presidente de Cofides, corroboró las afirmaciones de Rengifo sobre Estados Unidos, país para el que, dijo, “hemos tenido un aumento de la demanda de financiación para inversiones”.

COMPARTIR