El resto de integrantes son: José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, vicepresidente primero; y Francisco Machado, de Venezuela, será el vicepresidente segundo. Los consejeros principales del nuevo comité directivo son: Jorge Vignolo (Argentina), de AAPAS; Robert Bittar (Brasil), de FENACOR; Marvin Umaña (Costa Rica), de CIS; Carlos Sandoval (Ecuador), de ANACSE; Efraín Escalante (México), de AMASFAC; Jacqueline de Díaz (Panamá), de CONALPROSE; César Rizo-Patrón (Perú), de APECOSE; Laura Pena (República Dominicana), de ADOCOSE. Los consejeros suplentes son los representantes de: Colegio de Corredores (Chile), Acordes (Guatemala), ANAPS (Nicaragua) y APROASE (Uruguay).

Brasil sede del próximo congreso

Durante la Asamblea también se aprobó que el próximo congreso Panamericano, cuya celebración será en marzo o abril de 2016, tenga como escenario Río de Janeiro. Para ello, FENACOR, en palabras de Armando Virgilio Dos Santos, “se compromete a aportar un mínimo de 60.000 dólares (43.406 euros) en concepto de los ingresos que genere el XXVI Congreso Panamericano”. En la Asamblea también se ha aprobado el Plan Estratégico de Comunicación (2014-2018) que presentó Domingo Lorente, secretario general del Consejo General y presidente de la Comisión de Información y Comunicación de la Confederación. De hecho, según la información facilitada, "varios miembros de la asamblea expresaron sus felicitaciones a los autores del trabajo". También se aprobó la propuesta de modificación de las cuotas propuesta por el comité directivo.

Despedida de Jaime Andrade

Por su parte, Jaime Andrade, anterior presidente de COPAPROSE, se despidió del cargo agradeciendo a todos los miembros del comité directivo su colaboración y apoyo durante su mandato como presidente. También aludió a la colaboración con el CECAS e hizo un llamamiento a la importancia de la formación de todos los corredores de seguros.