“La personalización de los contenidos en base al Big Data está revolucionando todas las industrias, siendo el conocimiento del cliente la clave de los negocios del siglo XXI”, afirmó Casado, al tiempo que destacó que en su opinión, una de las profesiones del futuro es la de científico de datos”.

A nivel empresarial, remarcó que “el Big Data nos permite diferenciarnos de nuestros competidores y es una oportunidad de negocio”. En cuanto al sector asegurador, “permite analizar mejor los riesgos de las empresas y, en el caso del sector sanitario, nos permite hacer una medicina diferente, ya que podemos predecir, prevenir y personalizar los tratamientos”.

 

Información interna no utilizada

Asimismo, explicó a los asistentes que “la barrera para las empresas actualmente no es el coste de la tecnología, sino el conocimiento para explotarla” y recordó que “la fuente más rica de información es la que tenemos en nuestros sistemas”. “Hay un 80% de información que no estamos analizando y está ahí, en nuestra propia organización”, concluyó.

En la jornada también participaron el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, y la presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial y Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC, Amparo Alonso. Clausuró la jornada, José Carlos Valdés, de DAS.

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