En España, el grupo ha destacado el aumento del 9,3% en su beneficio operativo, que se sitúa en 47 millones de libras (55,8 millones de euros) frente a los 43 millones (51,10 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás. Por su parte, el volumen de nuevo negocio también ha aumentado, un 23,08%, hasta 16 millones de libras / 19,01 millones de euros (13 millones / 15,4 millones de euros en junio de 2015).

Los resultados del grupo también crecen

Con más detalle, el beneficio operativo para el grupo creció un 13% en el primer semestre, hasta 1.325 millones de libras (1.574 millones de euros), impulsado por el crecimiento de Vida en Reino Unido, la gestión de fondos y la gestión digital y la contribución adicional de Friends Life, adquirido recientemente por el grupo británico. Sin embargo, también se menciona que el negocio se vio afectado por mayores siniestros por catástrofes naturales e incidencias climáticas en Canadá y Europa, nuevos gravámenes gubernamentales y algunas inversiones.

También se destaca el aumento del 10% del dividendo (un 32% desde 2013) lo que supone "un paso más hacia nuestro ratio de pay-out objetivo del 50%". "Estamos entregando un crecimiento constante, estable y predecible a pesar difíciles condiciones del mercado", ha explicado Mark Wilson, CEO del grupo, en la nota publicada informando de los resultados. "Hemos demostrado nuestra capacidad de recuperación durante la primera mitad del año, a pesar de la volatilidad del mercado de inversión y las tasas de interés en mínimos históricos", ha añadido.

Las primas emitidas netas de Seguros Generales aumentaron un 7%, hasta 3.991 millones de libras (4.743 millones de euros) y el valor de los seguros de Vida de nuevo negocio también registró avances del 7%, hasta 583 millones (692,8 millones de euros). Sin embargo, el ratio combinado ha empeorado en Seguros Generales al pasar del 93,1% de junio de 2015 al 96,2% en el primer semestre de este año. El coeficiente de Solvencia II se ha situado en el 174%.

Sobre Reino Unido Wilson ha destacado que "nuestras empresas en el país entregan resultados alentadores y estamos creciendo e invirtiendo. También es cierto que se benefician de la diversidad de nuestro grupo, con el 42% de las ganancias procedentes de fuera de Reino Unido".

Noticias relacionadas

Amador Moreno abandona la Dirección General de AVIVA VIDA Y PENSIONES

AVIVA suspende los reembolsos de un fondo inmobiliario por falta de liquidez tras el brexit

Las aseguradoras españolas emiten más de 450 millones en primas anuales en Reino Unido

AVIVA tiene el seguro de Vida Riesgo más competitivo del sector

Ivana Roa Sotillos, nueva directora del Área de Personas de AVIVA ESPAÑA