Martin Senn, consejero delegado del grupo suizo, explica que estas cuentas se han logrado en un periodo “caracterizado por catástrofes naturales y eventos relacionados con el clima, incluyendo grandes inundaciones en Europa Central y del Este, tornados en Oklahoma y un número inusual de eventos de tamaño medio, relacionados con el clima en Estados Unidos, Canadá y Europa”. Además, añade, “el entorno económico sigue siendo un reto por los continuados bajos tipos de interés que ejerce presión sobre nuestros ingresos por inversiones”.

En Seguros Generales, el beneficio operativo fue de 1.369 millones (1.022 millones de euros), un 16% menos, con un ratio combinado del 95,6% (94,8% en la primera mitad de 2012). La facturación de esta unidad se elevó a 19.770 millones (14.760 millones de euros), lo que implica un aumento interanual del 3%.

En la División de Vida, por el contrario, los ingresos bajaron un 11%, hasta 13.000 millones (9.710 millones de euros), al tiempo que se mantuvo estable en 659 millones (492 millones de euros) la contribución al beneficio operativo del grupo. El grupo señala que los aumentos en los negocios de seguros adquiridos a Banco Santander (ZURICH SANTANDER) y en Asia-Pacífico y Oriente Medio se vieron contrarrestados por la reducción en Europa y América del Norte, afectados por el persistente entorno de bajos tipos de interés.

NUEVO CEO PARA EL NEGOCIO GLOBAL DE VIDA

Por otro lado, desde el pasado 14 de agosto Kristof Terryn ha asumido las funciones de CEO de la División Global de Vida de ZURICH, según confirmó el grupo suizo en un comunicado. Terryn, actualmente jefe de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo, sucede Kevin Hogan, que ha decidido dejar la aseguradora.

FALLECIMIENTO DEL DIRECTOR FINANCIERO

ZURICH ha informado también de la muerte de su director financiero (CFO), Pierre Wauthier, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa. La policía está investigando las circunstancias exactas del caso. Wauthier se incorporó al grupo asegurador en 1996 y fue nombrado director financiero en 2011. Vibhu Sharma, controller del grupo, asumirá de forma interina las funciones de CFO de la aseguradora.