Las primas netas suscritas para el trimestre crecieron un 6,4%, hasta 8.593 millones (6.551 millones de euros), mientras que su ratio combinado mejoró al 98,3% desde el 100,9% del mismo período del año anterior. El total de ingresos hasta marzo totalizó 9.145 millones (6.971 millones euros), un 3% más respecto al mismo periodo de 2012.

"Los resultados operativos del primer trimestre mejoraron respecto al trimestre del año anterior gracias al aumento de los resultados de explotación antes de impuestos desde 79 millones dólares a 656 millones dólares (desde 60 a 500 millones de euros)", dijo David H. Long, presidente y CEO de LIBERTY MUTUAL INSURANCE.

"La mejora fue enmascarada por el efecto inmediato de la devaluación de la moneda venezolana, la cual será compensada sustancialmente durante el resto del año. Más importante es nuestra decisión de crecer donde podemos hacerlo de manera rentable y elevar los precios o los contratos en las líneas de bajo rendimiento, que están ganando terreno como lo demuestra la reducción de 2,6 puntos en el ratio combinado, hasta el 98,3%", explicó. "Esta fijación de precios, la rentabilidad y el ritmo de crecimiento selectivo deben seguir en el futuro inmediato, ya que se adhieren a la misma estrategia disciplinada", comentó.