Por su lado, la cuenta técnica del conjunto de compañías arroja un resultado del 10,2% de las primas, frente al 9,8% de que un año antes. ICEA detalla que la tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, “fue del 83,2% de las primas imputadas, ocho puntos por encima de la obtenida a marzo de 2011 (75,2%), mientras que los gastos de explotación, referidos a los negocios directo y aceptado, arrojaron un ratio del 14,8%, algo más de un punto y medio superior al de un año atrás”.

Asimismo, la asociación hace hincapié en el “importante” aumento que experimentó el resultado financiero, superior a los seis puntos porcentuales, así como la reducción de la variación de otras provisiones técnicas en Vida, en términos de sus primas imputadas y para los negocio directo y aceptado, “lo cual compensó el incremento de las tasas siniestral y de gastos de explotación”.

En No Vida, la cuenta técnica presenta un ratio de casi el 9% de las primas (10,6% en marzo de 2011), con Multirriesgos como el negocio más rentable, con un resultado del 13%. En Vida, la cuenta técnica fue del 0,51% en los negocios directo y aceptado (provisiones).

Asimismo, ICEA avanza que los datos a 31 de marzo en Autos muestran que Daños Propios es la garantía que tiene un ratio de frecuencia más elevado, alcanzando el 46,6% (frente a un 44,4% el trimestre anterior), seguido a gran distancia por Responsabilidad Civil, con un 9,1%.

En cuanto al tipo de vehículos, autocares es el que presenta tasas de frecuencia más elevadas en Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica, Rotura de Lunas e Incendios, mientras que en Daños Propios, son los turismos los que presentan la frecuencia más alta, seguidos por las furgonetas y los autocares.

COMPARTIR