Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera GRUPO MUTUA MADRILEÑA ascendieron en los primeros nueve meses del año a 2.894 millones de euros, un 7% más que un año antes. Por su parte, el beneficio neto consolidado del grupo ascendió a 191 millones de euros, con un incremento interanual del 11,6%.

“Esta cifra supone superar ya el total de la alcanzada en 2012, gracias a la buena evolución de las empresas del grupo, especialmente de SEGURCAIXA ADESLAS”, se destaca desde la aseguradora. Sin tener en cuenta la aportación de esta última, los ingresos totales por primas (Vida y No Vida) de la actividad aseguradora del mutua ascendieron a 974 millones (+6,36%).  

El grupo remarca, además, que los “buenos resultados obtenidos” en el transcurso del año son “especialmente significativos” teniendo en cuenta “el complejo entorno económico actual y el hecho de que toda la actividad del grupo se desarrolla en España”. Para el conjunto del año, el grupo espera que el crecimiento del resultado consolidado sea de un dígito.

Más cuota de mercado en No Vida y fuerte crecimiento en Vida

En conjunto, las empresas aseguradoras del grupo lograron captar entre enero y septiembre cerca de 1,5 millones de nuevas pólizas (+28,4%), con lo que la cartera se sitúa en los 8,59 millones de pólizas.

Los ingresos por primas de No Vida ascendieron a 2.757 millones de euros, un 4,5% más. Destaca el crecimiento en Salud (+3%), así como la evolución “muy positiva” en Multirriesgos (+14,8%). En Autos, mientras, la facturación se redujo un 1,6%. El ratio combinado para No Vida se ha situado en el 92%, reduciéndose el ratio de siniestralidad hasta el 80,5%.

La cuota de mercado del grupo en seguros de No Vida ha pasado del 11,2% en septiembre de 2012 al 12% a cierre del tercer trimestre de este año, lo que le afianza en la 2ª posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida.

Por lo que respecta a Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta septiembre a 136,8 millones, un 103,8% más. “La favorable evolución de este ramo se debe tanto a la buena marcha de los seguros de ahorro, que son elegidos por los ahorradores como alternativa a los depósitos bancarios, como a la confianza en los productos financieros de MUTUA MADRILEÑA”, se explica.

Finalmente el grupo destaca el buen comportamiento que ha tenido en este periodo su gestora Mutuactivos, cuyo patrimonio se ha situado en los 3.182 millones (+19,2%).