También remarca que su ratio combinado neto, pese a un incremento de 6,1 puntos, se mantiene bajo (en el 72,6%), en un contexto difícil, “gracias a una política de suscripción de riesgos prudente, una eficaz protección de reaseguro y un ratio de costes bajo”. En este sentido, el ratio de siniestralidad neto ha aumentado 7,5 puntos con respecto a finales de septiembre de 2011, pero sigue por debajo del 50%. El grupo apunta que 3,2 puntos de esta subida corresponden a tres siniestros, entre ellos el de Schlecker.

Por lo que respecta a la cifra de negocio, se elevó a 1.792,9 millones, con un incremento del 5,1% con respecto a los nueve primeros meses de 2011. Este aumento –explica EULER HERMES- es resultado de varios elementos: “Un creciente interés por el seguro de Crédito en un contexto de aumento de las insolvencias empresariales; una tasa de retención elevada del 92%; un notable desarrollo en los mercados de América y Asia; y un impacto de tipo de cambio favorable”.

En el tercer trimestre, las zonas de América y Asia han sido las principales impulsoras del crecimiento, confirmando la tendencia observada desde principios de año.

COMPARTIR