Ignacio Izquierdo, consejero delegado de la aseguradora, explicaba ayer que en el negocio de bancaseguros aumentó su resultado antes de impuestos en un 8%, hasta 154,4 millones, mientras que AVIVA VIDA Y PENSIONES mejora sus ganancias un 39%, hasta 10,9 millones de beneficio en este año. “Por su parte, PELAYO VIDA también crece significativamente pasando a tener beneficios y aportando 1,5 millones al resultado del grupo”, detallaba el directivo.

El volumen de negocio del grupo en nuestro país ha alcanzado en el año los 1.463 millones de (+0,1%), debido al enfoque en rentabilidad y menor consumo de capital. De esta cantidad, 1.168 millones corresponden a primas emitidas (-0,6%) y 295 millones a aportaciones a planes de pensiones (+3%). El valor de nuevo negocio es de 35,6 millones (- 22%). En la actualidad, la aseguradora gestiona activos por valor de 9.425 millones de euros (+2%). El patrimonio no comprometido representa un 224% sobre la cuantía mínima requerida de solvencia.

“La estrategia del grupo es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad en productos con bajo consumo de capital, la mejora de eficiencia operativa y la constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores”, valoraba Izquierdo.