Los resultados del Sistema Asegurador nicaragüense han sido analizados en un informe realizado por López Peña, de SEGUROS AMÉRICA, en base al Estado de Resultados de las Compañías Aseguradoras al mes de octubre de 2012, publicado por la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) en la página web de este organismo.

El beneficio operativo alcanzó los 9,6 millones, impulsada fundamentalmente por el área financiera, la cual obtuvo una ganancia de 8,4 millones (+6,3% interanual). Por su parte, el área técnica presentó una utilidad de 1,25 millones, monto inferior un 45,6% frente al valor registrado en igual período un año atrás, cuando se situó en 2,3 millones.

Finalmente, López Peña señala en su informe que el área técnica registró una caída en su resultado “afectado principalmente por el rubro de Otros Ingresos y Egresos Técnicos de períodos anteriores”, los cuales un 75%, hasta 1,4 millones, desde los 5,6 millones registrados en el mes de octubre de 2011. En los diez primeros meses del año operaron cinco compañías aseguradoras debidamente autorizadas por la Superintendencia de Bancos (SIBOIF): AMÉRICA, LAFISE, INISER, ASSA y MAPFRE.

COMPARTIR