Concretamente, según el informe ‘El desempeño asegurador de Nicaragua’, elaborado por Enrique J. López Peña, de SEGUROS AMÉRICA, a partir de las estadísticas publicadas por la Superintendencia de Bancos (SIBOIF), el sector nicaragüense alcanzó un volumen total de primas en los primeros cuatro meses del año de 44,29 millones de dólares, con un aumento interanual del 10.6% (++7,2% en primas retenidas).

Las ganancias de operativas netas de 3,23 millones fueron generadas principalmente por el área financiera, que tuvo un resultado de 3.19 millones, con un incremento moderado del 3% respecto al beneficio contabilizado en de abril 2011. “Por su parte, el área técnica presentó una utilidad de 443,58 miles, monto inferior un 77.6% frente al valor registrado en igual período un año”, se detalla en el informe.

Esta disminución en el área técnica responde principalmente a la cuenta de Otros Ingresos y Egresos Técnicos, que descendieron desde 2,82 millones a  1,32 millones (-53,3%). Además, los gastos operacionales netos subieron un 9.8%.

COMPARTIR