En esta evolución, en la línea con el descenso experimentado ya en las cuentas del primer trimestre, ha de considerarse tanto el decrecimiento en el volumen de primas experimentado en el semestre como el aumento en la siniestralidad. Concretamente, según los datos de la asociación, la siniestralidad sobre primas imputadas de negocio directo y aceptado se elevó hasta el 86,95%, diez puntos por encima del 76,18% registrado en la primera mitad de 2011.

CUENTA TÉCNICA

La cuenta técnica del conjunto de compañías arroja, a finales de junio, un resultado del 9,83% de las primas retenidas, prácticamente en el mismo porcentaje que un año antes (9,96%). En Vida, la cuenta técnica fue del 0,88% de las provisiones (0,86% un año antes), mientras que en No Vida empeora en casi dos puntos, hasta el 9,98% del negocio retenido, reflejando un empeoramiento de las cuentas de Autos, pese a que la siniestralidad de este ramo incluso ha mejorado.

Dentro de No Vida, baja también el resultado de Salud y Diversos, mientras que Multirriesgos vuelve a situarse como el negocio más rentable, con un resultado del 13,93%, que incluso mejora al de un año antes.