“El resultado obtenido es especialmente significativo si tenemos en cuenta el complejo entorno económico actual, y avala la estrategia de diversificación que está llevando a cabo la empresa para garantizarse un desarrollo estable y sostenido”, se remarca en su comunicado.

El grupo mejora su ratio combinado No Vida, que cae hasta el 91,4%, desde el 93,7% del mismo periodo del año anterior. El ratio de siniestralidad de No Vida se reduce al 81,82%, lo que supone una mejora de más de dos puntos (84,23% en marzo de 2012).

Respecto a la nueva producción, el grupo ha conseguido captar entre enero y marzo de este año 590.671 nuevas pólizas de Vida y No Vida, un 19,3% más que a cierre del primer trimestre de 2012.

SALUD, HOGAR Y VIDA COMPENSAN LA MENOR FACTURACIÓN EN AUTOS

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo sumaron en este primer trimestre del año 971,7 millones, un 10% más que en marzo de 2012. Por lo que se refiere a MUTUA MADRILEÑA, sin tener en cuenta a SEGURCAIXA ADESLAS, los ingresos totales por primas devengadas (en Vida y No Vida) fueron de 338,3 millones de euros, un 9,6% más.

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 917,4 millones de euros, un 6,1% más. Así, la cuota de mercado del grupo en No Vida ha pasado del 10,25% del primer trimestre de 2012 al 11,28% a cierre de marzo de este año.

Destacan la evolución en Salud, donde el grupo logra un volumen de primas de 471,3 millones (+2,9%), y Hogar, con unos ingresos que crecen un 9,6%, hasta 68,4 millones de euros, y la captación de 63.502 nuevas pólizas de Hogar en el trimestre. También ha sido positivo el comportamiento en Vida, con un crecimiento del 179% en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 54,3 millones.

Por el contrario, el grupo registró un descenso en primas devengadas del 2,2% en el negocio de Autos, hasta 311,4 millones. En todo caso, se matiza que la evolución ha sido mejor que el de la media del mercado del ramo, que cae un 6,9% Dentro del negocio de Autos, MM GLOBALIS, especializada en seguros de empresas, flotas y colectivos, ha incrementado un 82% los ingresos por primas devengadas, hasta 15,9 millones, y ha conseguido captar 23.374 pólizas nuevas (+81,6%).