"Los resultados del segundo trimestre de AIG muestran una fuerte mejora hacia las metas propuestas en la Junta que se anunciaron en enero", dijo Peter D. Hancock, presidente y CEO de AIG. "Hemos ejecutado nuestro plan más rápido de lo esperado y sin problemas y nuestra confianza en alcanzar nuestros objetivos financieros de 2017 es alta, lo que hará que nuestros resultados sean más sostenibles", manifestó.

Las acciones de la empresa, cuyo Consejo de Administración ha autorizado la recompra de un programa de acciones adicionales por valor de 3.000 millones (2.679 millones de euros), aumentaron un 2,5%, hasta 55,50 dólares (49,57 euros). Cabe recordar que AIG, que estaba bajo la mirada del inversor activista Carl Icahn para ser dividida en tres compañías independientes, acordó añadir al inversor multimillonario John Paulson y un miembro designado por el mismo Icahn a su Consejo en febrero.

"A pesar de que hay algunas voces externas que nos incitan a movernos más rápido, quiero asegurarles que la junta de AIG está totalmente alineada con nuestra estrategia", dijo Hancock en un comunicado a los empleados el martes. "Estamos bien posicionados para alcanzar nuestros objetivos financieros 2017; de hecho, vamos por delante de lo previsto en nuestro objetivo (de gastos generales de funcionamiento)", reseñó.

Los costes totales se redujeron a 2.590 millones, desde los 3.090 millones (es decir, pasaron de 2.760 a 2.313 millones de euros). Por su parte, el ratio combinado mejoró al 89,5%, desde el 94,6%. Las primas netas para el trimestre se situaron en 4.424 millones / 3.951 millones de euros (-20,7%).

Noticias relacionadas

La volatilidad de los mercados lastra los resultados trimestrales de AIG

“Nuestros clientes esperan que sigamos ofreciendo los productos más completos y novedosos”