Para el conjunto de los nueve meses, el resultado neto crece también con fuerza, un 42,2%, hasta 2.760 millones (2.000 millones de euros) mientras que los ingresos totales por primas netas quedan en 12.810 millones (9.285 millones de euros), un 3,1% más. El ratio combinado hasta septiembre fue del 87,5 %, en comparación con 90,2% durante el mismo período del año pasado.

“Hemos tenido otro trimestre histórico impulsado por unos resultados técnicos excepcionalmente fuertes y un crecimiento de dos dígitos en dólares constantes en las primas globales de No Vida. El resultado de explotación ha sido de 857 millones (622 millones de euros) y nuestro ROE de explotación ascendió al 13%”, señala Evan G. Greenberg, presidente y CEO del grupo, en un comunicado.

Destaca, además, que las cuentas del trimestre se han beneficiado de un periodo “relativamente benigno” en catástrofes, lo que ha permitido mejorar los márgenes, tanto en América del Norte (como resultado de unos mejores precios y el mix de negocios) como a nivel internacional, como resultado de la diversidad geográfica y de productos”.