En el caso de los seguros de desgravamen, BANCHILE SEGUROS DE VIDA se adjudicó la cartera ofreciendo una tasa de 0,0119800% mensual, la que incluye la comisión del corredor de seguros de 14,00%. Banco de Chile informó, tal y como recoge ‘Economía y Negocios’ que el número de deudores asegurados del nuevo contrato que se suscribirá con BANCHILE es de 160.342 asegurados, cifra que podría variar a la fecha de inicio de la vigencia de la póliza, conforme a los contratos de crédito hipotecario que se suscriban antes de dicha fecha.

Por su parte, para el caso de los seguros de incendio y adicionales, e incendio, sismo y adicionales para préstamos de vivienda de Banco de Chile, MAPFRE ofreció tasas de 0,00311385 y 0,0187496%, respectivamente. Ambas también incluyen una comisión del corredor de seguros de 14,00%.

El número de deudores asegurados del nuevo contrato de seguro que se suscribirá con la compañía adjudicataria es de 4.395 clientes en la cartera de incendio y adicionales, y 121.149 clientes para la cartera de incendio, sismo y adicionales.

Siendo una de las medidas contempladas en la Reforma de Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), la normativa que obliga a los oferentes formales de crédito hipotecario a licitar sus carteras de seguros asociadas a estos préstamos fue lanzada oficialmente el 21 de marzo pasado. Desde el Ministerio de Hacienda y las superintendencias de Bancos y Valores, que fueron los impulsores de la medida, la justificaron en la necesidad de rebajar el costo que se generaba en cobros por seguros en estos préstamos.