Actualmente hay disponibles dos cursos, uno sobre salud y otro sobre cultura aseguradora, para la formación de los profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Ambos cursos están disponibles en la plataforma UNED Abierta y ofrecen todo el material docente necesario, elaborado por expertos y profesionales en distintas disciplinas, que puede descargarse junto con material audiovisual. Los estudiantes también podrán descargarse actividades prácticas y dinámicas de trabajo.

El curso para profesores en urgencias y emergencias sanitarias está dirigido también a los docentes de Educación Infantil y Primaria y enseña a gestionar situaciones de alarma, llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar y aprender primeros auxilios, además de aportar conocimientos básicos para evitar accidentes en el ámbito escolar, reconocer síntomas de alarma y actuar en caso de traumatismos.

El curso Educación Aseguradora en la Escuela ayuda a conocer en qué consiste la actividad aseguradora y potenciar conocimientos y comportamientos en relación con el ahorro, la prevención de los riesgos, la protección y la previsión ante los acontecimientos futuros.

COMPARTIR