Desde la Federación se recuerda que estos galardones son reconocimientos anuales que otorga “a aquellas personas, instituciones, organizaciones, figuras, marcas o acciones que con su actuación, trabajo, objetivos, labor o ejemplo, hayan ayudado a fomentar, divulgar y/o apoyar de alguna forma la labor, el trabajo  y/o la figura de los Corredores y Corredurías de Seguros”.

Y en este sentido, se resalta, “hoy podemos confirmar, rotundamente, que el Asociacionismo en nuestro colectivo ha ayudado y aportado muchas ventajas y beneficios a los Corredores y Corredurías de Seguros. Bajo cualquier fórmula o estructura, tiene un valor general y común que nos permite ser, cada día, mejores empresarios, nos ayuda a compartir y aprender de las experiencias de otros colegas y nos hace ser más grandes y fuertes a la hora de defender nuestros intereses comunes,

La entrega del premio se llevará cabo en el Palacio de la Magdalena, en la tarde del 16 de octubre, dentro de los actos del IV Congreso Nacional de FECOR. Aunque aún no se han dado detalles del acto, se sabe ya que se invitará a diferentes organizaciones asociativas de corredores a que se sumen a recibir el premio por la aportación que han hecho en estos años al asociacionismo.

Otros premiados de años anteriores fueron: la campaña de publicidad 'Las máquinas', de LIBERTY SEGUROS (2010); la Plataforma Mediadores de Lorca y Consorcio de Compensación de Seguros (2011); y la figura del gestor/comercial/ejecutivo del canal de corredores en las compañías (2013).