El resultado global del pasado ejercicio arrojó un beneficio después de impuestos de 2,15 millones. El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha destacado que algunas de las magnitudes se han visto directamente afectadas por la intervención y posterior liquidación de Banco Madrid, un asunto por el que ha recordado que PSN ha interpuesto una reclamación patrimonial al Estado (ver edición del pasado 25 de febrero). En este sentido, ha afirmado que “aún hoy es difícil de comprender que un organismo estatal como el Banco de España, de quien solo podría esperarse protección y garantía, produzca una agresión como la que hemos vivido”.

7,5 millones para los mutualistas con seguros con participación en beneficios

Por otro lado, Carrero, ha puesto el foco en las magnitudes a las que más importancia se da en la entidad, aquellas que repercuten directamente en sus más de 112.000 mutualistas. En este sentido, se abonaron en 2015 más de 223 millones de euros en concepto de prestaciones y repartieron 7,5 millones entre sus mutualistas con seguros con participación en beneficios.

De igual modo, y dentro de la estrategia de ser un grupo asegurador integral, el presidente destacó la incorporación de nuevas soluciones, como responsabilidad civil a colectivos y el reciente lanzamiento del seguro de Decesos, y avanzó que ya se trabaja para incorporar a la cartera de productos seguros como Hogar y Automóvil.

Carrero concluyó señalando que PSN está en plena fase de transformación, un proceso que “nos impone adaptaciones flexibles, rápidas, eficientes, innovadoras... y, por tanto, estamos trabajando para que el colectivo encuentre en nosotros más vías de acceso, nuevas formas de contactar con nosotros, respuestas rápidas a sus consultas, soluciones eficientes a sus necesidades, a sus reclamaciones, procesos internos operativos para reforzar esa eficiencia y así un largo etcétera encaminado a que el mutualista sepa que en PSN es lo primero”.

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