Por sectores, destaca el optimismo del sector asegurador, que figura en lo más alto de las expectativas de crecimiento, con un 92% que espera elevar sus ingresos

Concretamente, el 54% de los directivos de seguros encuestados anticipa un crecimiento de hasta el 5% de su facturación y un 38% adicional que espera incrementos de más del 5%.

A nivel global, la mayoría de empresarios y directivos españoles cree que la situación actual económica y de su firma es buena (59%), un aspecto en el que también el seguro supera a la media, pues hasta un 70% de las repuestas del sector lo valora de esta forma.  Mirando a futuro, un 56% de los directivos y empresas de seguros cree que la situación seguirá igual y un 34% cree que será; es más, incluso un 2% pronostica que la situación será mucho mejor.

La prioridad estratégica de la transformación digital

El informe también refleja que la mitad de las aseguradoras cree el número de empleados en sus plantillas permanecerá igual en los próximos 12 meses y respecto a la principal prioridad estratégica para el sector, citan la transformación digital. La principal amenaza detectada para el seguro, según las repuestas de los directivos, es la carga regulatoria.