redes sociales  cuadradaActualmente, el 77% de los consumidores españoles llama por teléfono a sus proveedores de bienes y servicios, y más de un 59% usa el email para ponerse en contacto con las empresas. En cuanto al uso de las redes sociales, un 20% de los usuarios contacta con las compañías vía Facebook a nivel global, porcentaje que en España es de solo uno de cada diez, aunque entre los usuarios que tienen entre 18 y 34 años esta cifra sube hasta el 29%.

Otro dato a destacar del informe es que el 62% de todos los encuestados reconoce que leer comentarios negativos sobre una empresa en redes sociales les desanima a la hora de comprar.

“Una consecuencia importante de esta conectividad instantánea y en movimiento es que se están disparando las expectativas del cliente. Si un consumidor puede contactar a un proveedor en cualquier momento, en cualquier lugar, en cuestión de segundos, esperan que se les responda de la misma manera” explica David Romero, chief marketing officer de Altitude.