Durante la presentación del trabajo, Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (Aacs), manifestó que el gasto “que significaría es bajo en relación a otros gastos como expensas o cable”. Según los datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estimó a finales de 2012 que el seguro de la Vivienda tiene una penetración en el país del 9,9% respecto al total de primas que se emiten en Argentina. Para hacerse una idea de la poca penetración de este rubo hay que compararlo con el ramo de Autos con 5,7 millones de pólizas en el tercer trimestre de 2012, mientras que los seguros de Hogar se quedaron en los 738.000.

El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba (APAS), Daniel Layas, ha reconocido que “no se registra una alta demanda acorde a la cantidad de viviendas que hay” y en relación a la diferencia de pólizas con Autos indicó que éstos son obligatorios. Otra opinión la ha manifestado Juan Pagliano, gerente de SANCOR SEGUROS en Córdoba, que la diferencia es únicamente “una cuestión cultural”.