Estas pólizas de Autos crecerían basadas en tres aspectos principales: por el aumento de los robos en el país, el crecimiento en los números de accidentes y el mayor coste en los repuestos y las reparaciones mecánicas, según indica La República.

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, ha manifestado que los seguros de Autos se “deben personalizar para que se ajuste a sus necesidades y expectativas”. Indicó también Bustamante que antes los paquetes de seguros eran estándares, mientras que estos momentos se puede elegir lo que se quiere asegurar y cuánto pagar. El presidente ha recalcado que cada propietario de un vehículo tendría que pensar cuál es la mejor manera para asegurar su bien y conocer bien las coberturas que contrata.

Desde Apeseg se indica que lo vehículos robados son mayoritariamente nuevos. Así, según los datos, los vehículos robados fabricados entre los años 2006 y 2012 representaron el 87% de del total de automóviles asegurados.