El director de Relaciones Gubernamentales de AXA MÉXICO, Hugo Martínez McNaught, ha dado a conocer estos datos y advirtió, como señala el diario El Sol de San Luis, que “a causa de los accidentes viales 16.000 mexicanos pierden la vida y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u orfandad”.

Estos datos son compartidos tanto por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y SEGUROS GNP, quienes también se refirieron a la falta de pólizas que protejan a los conductores dado que “en México sólo el 25% del parque vehicular está asegurado y el resto se encuentra expuesto a sufrir algún percance en perjuicio de su propia vida y patrimonio”.

LA PREVENCIÓN DISMINUYE EL 85% DE LOS ACCIDENTES

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad que publicita AXA, en el país se produjeron en 2012 10.062 accidentes con daños materiales que se tradujeron en casi 572.000 millones de pesos (46.474 millones de dólares). Añadió Martínez McNaught que “México tiene las carreteras más peligrosas de Iberoamérica; son 2,7 veces más riesgosas que Guatemala y España. Por lo que al salir a carretera y al conducir o viajar en un vehículo motorizado por cualquier calle es muy importante seguir conductas salvavidas”.

Recordó que es importante “promover el manejo responsable. No olvidemos que 8 de cada 10 accidentes de tránsito pueden evitarse y que poner en marcha acciones de prevención pueden disminuir hasta en 85% el riesgo de sufrir un accidente”.