Según las cuentas al cierre del pasado año presentadas por el grupo asegurador en España, ALLIANZ POPULAR VIDA alcanzó un volumen de primas de 465 millones de euros (-15,5% respecto a 2015), lo que representaba un 13% del total de primas anuales del grupo en nuestro país. El peso de esta entidad sobre el total de primas negocio de Vida está en el 35%.

En cuanto a la gestión de planes de pensiones (ALLIANZ POPULAR PENSIONES) y fondos de inversión (Allianz Popular Asset Management), el volumen de negocio el pasado año fue de 73 millones de euros, frente a los 77 del año anterior. Los partícipes de planes de pensiones y fondos de inversión sobrepasaban el millón (1,05 millones) al cierre del pasado año.

Con datos a 31 de marzo, ALLIANZ POPULAR gestionaba 16.840 millones en activos de pensiones (5.200 millones), fondos de inversión (10.540 millones) y gestión privada (1.100 millones). Además, los recursos gestionados por el banco en seguros de Vida dentro de la alianza rondaban los 2.500 millones.

Los títulos de Banco Popular cotizaban el martes a 0,3 euros y ahora, una vez concretada la venta a Santander, su valor es de 0 euros. Entre los accionistas del banco, ALLIANZ poseía el 3,497% del capital.

Noticias relacionadas

Santander compra Banco Popular por 1 euro

ALLIANZ, uno de los referentes en la 'operación' de Banco Popular