El trabajo también indica que el 31% de los siniestros tramitados corresponde a asistencia médica; el 29% está relacionado con el extravío o daño de equipajes; y el 27% se debe a demoras e incidencias relacionadas con los medios de transporte. Con un menor porcentaje, indican desde Fintonic, "encontramos la reclamación de coberturas por Responsabilidad Civil, anulación del viaje o procesos de repatriación".

Los destinos para los que más se suscriben pólizas con mayor frecuencia son Estados Unidos, con un 14%; Indonesia, con un 5%; Marruecos, con un 4,4%; Tailandia, con un 3,9%; y Japón, con un 3%. Estados Unidos y Canadá son los países en los que las primas son de "mayor cuantía, pues el coste de la sanidad es muy superior al de otros territorios y ello repercute en aumentos de precio que pueden oscilar entre un 20 y un 40% más".

El perfil más habitual de cliente de los seguros de Viaje es un hombre, con edad entre los 26 y los 45 años, y que realiza una media de tres viajes al año. Además, suele residir en grandes ciudades como Madrid y tiene un nivel económico medio-alto.