El estudio de siniestralidad que anualmente realiza Audatex revela que hasta el 16% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas registró algún tipo de accidente o siniestro en los últimos doce meses. Para realizar este trabajo se ha partido del análisis de más de 4 millones de valoraciones de siniestros, constando, en función de estos datos, que las principales causas de accidente son la antigüedad del parque automovilístico español y factores relacionados con la propia conducción, como infracciones, distracción o cansancio.

Por Comunidades Autónomas, la mayor tasa de siniestralidad se registró en La Rioja (21,3%), el País Vasco (18,8%), Navarra (18%), Castilla y León (17,6%) y Castilla-La Mancha (17,4%), mientras que los menores porcentajes se dieron en Murcia (12%), Islas Baleares (12,5%), Galicia (12,8%) y Canarias (13,8%).

Por provincias, Sevilla es la que presenta el mayor número de vehículos siniestrados, donde uno de cada cuatro coches sufrió algún tipo de percance. Por detrás se situaron Vizcaya (22,7%) y Valladolid (21,9%). En las que menos accidentes se produjeron fueron Orense (10%), Lugo (11,4%) y Huesca (11,7%).

COMPARTIR