"Como miembro de la IAIS, EIOPA contribuye de forma continua al desarrollo de normas internacionales de supervisión sólida. Este acuerdo fortalece nuestra capacidad de trabajar en cooperación con otros órganos de control y para supervisar a las grandes aseguradoras transfronterizas. Esta cooperación es de importancia crítica para promover una supervisión eficaz, para mejorar la estabilidad financiera y para proteger a los consumidores europeos”, afirma Gabriel Bernardino, presidente de la autoridad europea.

El MMoU es un marco mundial para la cooperación e intercambio de información entre supervisores de seguros. En él se establecen las normas mínimas que deben ser cumplidas por las organizaciones adheridas que, gracias a pertenencia, son capaces de intercambiar información relevante y proporcionar asistencia al resto de miembros, promoviendo con ello la estabilidad financiera y una sólida supervisión de las operaciones transfronterizas de seguros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a EIOPA”, afirma Saporta. “Con el fin de lograr nuestro objetivo final de proteger al asegurado, el supervisor de seguros necesita la capacidad de cooperar con rapidez y eficacia. El MMoU es una herramienta esencial no solo en situaciones de crisis, sino también en el día para fomentar una supervisión segura y estable”, añade.