La autoridad europea hizo público ayer un documento de consulta sobre un segundo conjunto de consejos para la revisión estandar de capital de solvencia obligatorio de Solvencia II (SCR), tal y como se contempla en la directiva y en sus actos delegados. La consulta se centra en los elementos de la fórmula estándar del SCR que no están cubiertos por el dictamen presentado a la Comisión Europea del pasado 30 de octubre de 2017.

Posibles simplificaciones



Desde EIOPA se está asesorando sobre aspectos generales de la fórmula estándar, solicitando retroalimentación de las partes interesadas sobre submódulos claves como son la capacidad de absorción de pérdidas en el cálculo de impuestos diferidos, el cálculo de los riesgos de suscripción de seguros de Vida y de No Vida, los riesgos de catástrofes, la deuda no calificada y las acciones no cotizadas, así como otros temas como el coste del capital en el cálculo del margen de riesgo.



"Las respuestas de las partes interesadas son importantes para tomar decisiones informadas sobre un asesoramiento técnicamente sólido, así como alcanzar los objetivos de la revisión del SCR. En EIOPA ya estamos manteniendo un significativo diálogo con las partes interesadas durante la preparación del documento de consulta", detalla el escrito.



El resultado de la consulta dará lugar a la segunda serie de recomendaciones que se presentarán a la Comisión Europea a finales de febrero de 2018. El período de consulta finaliza el viernes 5 de enero de 2018. Este documento íntegro y la plantilla para realizar los comentarios pueden verse aquí.