Los miembros del grupo de seguros, treinta en total, son nombrados para representar equilibradamente a las empresas de seguros y reaseguros y a los intermediarios que operan en la Unión en materia de seguros, y a los representantes de sus asalariados, así como a los consumidores, los usuarios de servicios de seguros y reaseguros, y los representantes de las PYME y los representantes de las asociaciones profesionales correspondientes. Cinco de sus miembros como mínimo habrán de ser miembros independientes de alto nivel de la comunidad académica.

Los miembros del grupo de pensiones de jubilación, también treinta, son nombrados para representar de manera equilibrada a organismos de pensiones de jubilación que operan en la Unión, a los representantes de los asalariados, de los beneficiarios, de las PYME y de las asociaciones profesionales correspondientes. Cinco de sus miembros como mínimo habrán de ser miembros independientes de alto nivel de la comunidad académica.

El plazo de solicitud termina el 23 de junio de 2013. El proceso de selección y aprobación de la pertenencia los grupos de interés está previsto que se inicie a finales de junio y que finalice con su nombramiento por la Junta de Supervisores de EIOPA en septiembre de 2013.