Los principales objetivos de esta revisión son “garantizar un régimen de supervisión proporcional y técnicamente coherente para aseguradoras y reaseguradoras y buscar posibles simplificaciones en la fórmula estándar para el cálculo de los requisitos de capital de solvencia, así como garantizar la aplicación proporcionada de dichas exigencias”, indica la autoridad en su comunicado.

El documento de consulta incluye el asesoramiento de EIOPA sobre una serie de cuestiones: cálculo simplificado; reducción de la calificación crediticia externa; tratamiento de garantías; exposición garantizada por un tercero y exposiciones a gobiernos regionales y autoridades locales; técnicas de reducción de riesgos; la adopción de parámetros específicos; el enfoque prospectivo de vehículos relacionados con la inversión; e información sobre la capacidad absorbente de impuestos diferidos.

Desde el supervisor se invita a todos los interesados ​​a proporcionar su opinión sobre este proyecto de asesoramiento que se prevé presentar a la Comisión Europea en octubre próximo. El período de esta consulta finalizará el jueves 31 de agosto.